miércoles, 29 de marzo de 2017

Rito de paso a la Maternidad y Bienvenida al/la bebé - 31 de marzo - Tienda Roja El Camí de Gaia


Imagen de: http://www.portafolioblog.com
La vida son cambios y éstos conllevan una renovación, una nueva puerta se abre: una nueva manera de hacer, de pensar y de actuar. Cada cambio nos lleva a un aprendizaje y a un crecimiento; a amaestrar a esta preciosa vida y cuerpo que nos han cedido.

En nuestra sociedad algunos de estos cambios ya los celebramos, son también rituales aunque no les pongamos esa palabra ¿cuándo los hacemos? al celebrar un bautismo, una primera comunión, un casamiento, un funeral, etc... De hace muy poco hasta ahora se está celebrando y cada vez más la menarquía (la primera menstruación) con las jovencitas que pasan a la pubertad, la adolescencia; otro rito de paso es la maternidad, la concepción de un ser especial para cada una de nosotras; otro es llegar a la fase de la anciana-sabia con la menopausia.

Dar la bienvenida o despedir una etapa requiere canjear emociones, sentimientos, elementos y cosas viejas por otras u otros más novedos@s que llegan a la vida para seguir viviéndola, disfrutándola con más consciencia, alegría, amor y dejando ir muchas cargas que ya pasaron, ya no están.

Con cada celebración dejamos atrás una etapa de la vida, una etapa que nos fue de vital importancia, que fue de mucha ayuda e hizo su utilidad en ese momento y ahora nos alejamos de ella con todo el amor y agradecimiento por todo lo que nos hizo aprender; vamos a dar paso a otro nuevo ciclo de esta preciosa vida y nos abrimos a ello con todo nuestro ser.

Celebremos los cambios!!!

Ritualicemos los cambios, hagamos el trueque y mudemósnos a lo fresco y desconocido con amor, alegría y acompañadas por un gran círculo de mujeres amorosas, acompañemos emocionalmente a la mamá, un encuentro muy espiritual entre mujeres, vamos a mimarla y que se sienta acompañada en el momento de dar a luz a su bebé, ¿cómo?  TODAS JUNTAS!!!!

En este próximo Círculo de Mujeres, 31 de marzo de 2017,
RITO DE PASO A LA MATERNIDAD Y BIENVENIDA AL/LA BEBÉ

Información y reservas: El Camí de Gaia - Tels. 626 988 580 Àngels * 654655087 Marian
C/ Jaume II, 9 (Cappont) * Lleida

Facilitadora: Marian Hidalgo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.